Un traductor jurado en Málaga tiene la función de dar validez legal a distintos documentos que se pueden utilizar ante los tribunales de justicia. El traductor jurado es un profesional cuya titulación está validada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, lo que ofrece una fiabilidad del 100 %. La globalización ha traído consigo el aumento de la movilidad de mercancías, capitales y personas. No ha de extrañar que el idioma alemán, uno de los más hablados del continente, sea objeto de traducción. El motivo es simple, los intercambios comerciales con empresas alemanas o ciudadanos alemanes son cada vez más.
¿Qué tipo de documentos pueden tener traducción jurada?
Los documentos que puedes validar son de toda clase, tanto públicos como privados. La principal diferencia entre una traducción simple y jurada es que la primera no será validada por instituciones oficiales. Es habitual que se traduzcan documentos nacionales de identidad, partidas de nacimiento, certificados de residencia, sentencias judiciales, actas de matrimonio, escrituras y certificados fiscales, entre otros. En cualquier caso, puedes traducir cualquier documento que quieras aportar ante organismos oficiales o los juzgados como prueba y que genere derechos.
Las traducciones juradas en alemán han ganado peso específico por el aumento del turismo residencial de ciudadanos germanos en determinados núcleos españoles. Por lo tanto, para acceder a las prestaciones sociales, se hace recomendable y, en ocasiones necesario, aportar esta documentación. Ahora bien, para conseguir los servicios de un traductor jurado en Málaga hay que seguir un determinado protocolo.
¿Cuál es el procedimiento para solicitar una traducción jurada en alemán?
- El primer paso es contar con el texto que quieres que se traduzca en su versión definitiva. Es importante que recuerdes que la traducción que se va a realizar sobre esa información no se va a interpretar, de manera que la información ha de ser exacta.
- El segundo paso es comparar entre las diversas opciones para ajustar el precio a lo que deseas y que consigas la mejor relación calidad-precio del mercado. Esto pasa por pedir un presupuesto por el servicio. Encontrar un traductor jurado titulado y cualificado es irrenunciable, pero no es menos cierto que las tarifas pueden variar, y mucho, en función de cada caso. Por ello, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para conocer más a fondo nuestras tarifas a precios competitivos.
- Finalmente, corresponderá acordar una fecha de entrega y enviar el texto para que el traductor haga el trabajo. En condiciones normales, piensa que un traductor necesita un periodo de tiempo prudente para hacer bien su trabajo, aunque en ocasiones se aceptan trabajos urgentes en un plazo más breve.
Solicita tu presupuesto
Si buscas traductor jurado Málaga para realizar traducciones del castellano al alemán y viceversa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes contactarnos a través del teléfono de contacto que encontrarás en nuestra web: 609751096 o si lo prefieres enviarnos un correo electrónico a fg@fgmtraducciones.com. También puedes rellenar el formulario de contacto en nuestra página web.
¡Te esperamos!